top of page
  • rcasalsm

¿Te preocupan las bolsas en los ojos? 

Existen muchos productos y tratamientos de belleza que ayudan combatirlas las bolsas y ojeras, pero hoy no quiero hablar de esto, os propongo 5 trucos para ayudar a prevenir y desinflamar las bolsas de los ojos.

Causas de las bolsas de los ojos


La piel del contorno de ojos es 10 veces más fina que la piel del resto de la cara y contiene 22 músculos. Si a esto le sumamos que posee menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas… ¡Lo tenemos claro!

Las bolsas en los ojos están causadas en gran medida por la retención de líquidos, el exceso de grasa en la zona ocular o por el deterioro del tejido del contorno de ojos.


¿Conoces qué tipo de bolsas tienes?


Existen dos tipos de bolsas y es importante distinguirlas para poder tratarlas adecuadamente. Te los explico a continuación:


Bolsas por acumulación de líquidos:

Son las bolsas que aparecen sobre todo por las mañanas que es cuando están más pronunciadas y mejoran a lo largo del día. Por ello también se las conoce como bolsas pasajeras. Éstas son las más fáciles de tratar si sabes cómo hacerlo.


Bolsas por acumulación de grasas: 

Son más difíciles de eliminar sin recurrir a la cirugía, por muchos trucos que usemos. Se las conoce como bolsas permanentes porque no mejoran durante el día.


Aquí tienes 5 trucos que te ayudarán a eliminar tus bolsas de la forma más natural

1. Controla tu manera de dormir para reducir las bolsas y ojeras

Está demostrado que dormir con la cabeza ligeramente elevada, favorece el drenaje de líquidos en la zona baja del ojo, evitando la aparición de bolsas y ojeras a la mañana siguiente. Así que los expertos recomiendan el uso de almohadas voluminosas, si te preocupan las bolsas y ojeras dormir con la cabeza elevada es la mejor manera de prevenirlas.


2. Aplicación de frío para desinflamar las bolsas de los ojos


El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de manera eficaz. Por ello, te recomendamos que apliques frío sobre la zona. ¿Cómo es la mejor manera?

Puedes recurrir a compresas de manzanilla preparadas con agua y enfriadas con hielo, las clásicas rodajas de pepino bien fresquitas también te servirán o recurrir a soluciones más profesionales como masajeadores específicos para el contorno de ojos u otros objetos metálicos redondeados como una cucharita. Debes introducirlos previamente unos minutos en el congelador y aplicarte tu producto favorito para el contorno de ojos. Ten cuidado de aplicar primero tu contorno para no dañar tu piel.


3. Sigue una dieta que te ayude a eliminar la acumulación de líquidos


Como seguramente ya sabes, es imprescindible una buena alimentación, variada y equilibrada. La vitamina C y los aminoácidos no pueden faltar para estimular la producción de colágeno y aumentar tus niveles de ácido hialurónico, creando así una piel más saludable y menos propensa a la aparición de bolsas en los ojos.

¿Qué alimentos son lo más recomendables en este caso? Te proponemos que incorpores en tu dieta: naranjas, pimientos, col rizada, coles de Bruselas, brócoli y fresas. Hay muchos otros alimentos que incluyen grandes fuentes de Vitamina C, descúbrelos y incorpóralos a tu dieta, ¡Tu piel te lo agradecerá!


4. Bebe mucha agua para reducir las bolsas en los ojos


Se estima que el 65% del peso corporal es agua, por lo tanto la necesitamos en todos nuestros proceso vitales. La falta de hidratación promueve la retención de líquidos en nuestro organismo. Este fenómeno también se produce en el contorno de ojos.

Bebe 2 litros de agua al día como un remedio casero para reducir las bolsas de los ojos. Si te cuesta beber agua también puedes hidratarte con zumos, infusiones, caldos, fruta...lo importante es aportar esa hidratación que tu piel tanto necesita.




5. Utiliza un buen contorno de ojos, que sea realmente eficaz


En Pecats Venials te recomendaremos cuál contorno de ojos es el más indicado para tu piel, tenemos más de 10 contornos de ojos muy eficaces pero lo importante es aplicarte el que más necesitas. Un contorno de ojos con ingredientes de eficacia demostrada y una fórmula de alta calidad, es imprescindible para combatir de manera óptima la aparición de bolsas en los ojos y las ojeras.

Te hablamos de uno de los que más nos gustan:


Conoce Hialuronic Eye Serum de Institut Esthederm

Un contorno de ojos ultraligero en sérum con Hydraplumpling, antifatiga y antiarrugas que trata de manera inteligente las temidas y odiadas bolsas.

Una de las soluciones tópicas más eficaces del mercado contra bolsas, ojeras y parpado caído.

Su envase además incluye un práctico aplicador metálico efecto frío para intensificar su eficacia tal y como ya hemos explicado antes.


En Pecats Venials encontrarás también soluciones profesionales y tratamientos específicos de cabina como INDIBA, para mejorar tus ojeras y bolsas. Consúltanos para tu diagnóstico gratuito.
15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page